Durante la semana pasada con los chicos y chicas de 11º creamos historias a partir de esta imagen.
La única condición era que las redacciones debían terminar en este lugar tan bonito.
Todos los textos fueron muy buenos.
A continuación podéis leer dos que me han mandado.
Venecia
Volví del trabajo y cuando abrí la puerta de mi apartamento mis amigos aparecieron de repente y empezaron a gritar: "Feliz cumpleaños”. Primero me asusté, pero después me sorprendí y empecé a reírme. Yo había olvidado mi cumpleaños porque esa semana tenía mucho trabajo y también tenía que estudiar para mi examen de medicina. Empecé a abrazarles y lloré. Mi novio me abrazó muy fuerte y me dijo: „Tengo un regalo para tí”. Fuimos a otra habitación y él sacó de su bolsillo dos billetes de avión a Venecia. „El viaje es esta noche” me dijo.Estaba muy feliz emocionada. Empecé a besarle. Preparé mi maleta y la suya también. Estábamos listos para el viaje. Después fuimos a cenar con nuestros amigos y después fuimos a Venecia por tres días.
Veselka
Venecia
La historia comienza en Venecia, a mediados del verano cuando la policía de Venecia llamó a un detective a causa de la muerte de una marquesa - la única heredera de una opulencia. Antes de asumir el caso, el detective tenia que ir a un hotel para instalarse. Tenia la intención de quedarse ahí a lo largo de diez días. Durante este tiempo tuvo que organizar sus planes porque había llegado previamente. Primero tuvo que entender quien era la gente del círculo más cercano de la marquesa como amigos,enemigos y parientes.
Puesto que los gastos del detective fueron a expensas de la policía local se tomó la libertad de la máxima comodidad - incluso el uso excesivo del servicio de habitación. Su habitación no era demasiado lujosa pero tenía todo lo necesario y otras cosas hechas especialmente para él como jacuzzi, una terraza grande de donde se podía ver una gran parte de Venecia y una cama con dosel por si tuviera visitas. El día siguiente era un gran día para el porque iba a visitar el lugar del crimen y iba a preguntar a los familiares de la víctima. Pero antes de ir a la mansión debía ver el informe para informarse del caso del que se encargaba.
Al día siguiente el detective llegó con la policía al lugar del suceso con un traductor de la policía local.
El lugar donde había estado el cuerpo era en un henal, parte de la cuadra que era una gran parte del vasto territorio del abolengo. No había pruebas evidentes de homicidio porque el cuerpo no se había trasladado hasta la llegada del detective. Pero después de una revisión cuidadosa se revelaron nuevas pruebas materiales como el arma del homicidio - un cuchillo ensangrentado con iniciales de un restaurante local, un hueco en el pescuezo de la victima y una parte del cabello faltaba también. El cabello no les interesaba y por eso empezaron la investigación del restaurante. De ahí se comprendió que algunos cubiertos faltaban desde el cese de un cocinero, incluso el cuchillo. El detective después encargó al sargento quien acompañaba al detective y estaba bajo su jurisdicción, con el deber de hallar al cocinero despedido. Durante este tiempo el detective fue a entrevistar a los parientes de la víctima. Resultó que ninguno de la familia sabía que hacía la marquesa en el henal porque ella debiera estar paseando por el jardín grande que estaba cerca de la cuadra. Pasaron unos días sin que pasara nada y el detective, aprovechándose de esa oportunidad fue a la discoteca para danzar beber un poquito y después de tres horas pensaba regresar al hotel. Así que se regresó al hotel y cuando se puso a acostarse, el teléfono sonó. Era el sargento con una buena noticia, que habían cogido a su individuo.
El detective estaba borracho pero para luego es tarde(no tenia tiempo suficiente) - su visita se acabó en dos días, él decidió que iría a la comisaria pensando que de paso de desembriagaría. Cuando fue a la comisaria, el cocinero ya había confesado sobre cuchillo pero nada en relación con el homicidio. Pero cuando vio al detective como entraba, el dijo toda la verdad. Pero por ese homicidio tenia un motivo. El detective quería quedarse con el delincuente a solas y porque era muy tarde toda la policía se había vuelto a casa. Solo los dos se quedaron en la comisaria. El delincuente dijo que tuvo una vida difícil porque de niño fue abandonado en un orfanato y no sabía quienes eran sus padres y tuvo que contar solo consigo mismo para sobrevivir en este mundo cruel. Años más tarde él entendió quienes fueron su padres, los herederos de una gran fortuna con una hija - la marquesa ya asesinada por él. Como un hijo ilegítimo el fue desheredado y no podía heredar la gran herencia, y eso lo amargó y guardó el rencor. Y por eso él decidió matar a la marquesa pero la mansión era muy segura. Él tenía que hallar una manera de entrar. Sobornó al mayordomo bajo pretexto de que el era el jardinero nuevo, porque como él, el jardinero anterior fue despedido. El ecónomo le dijo también que la marquesa paseaba por el jardín cerca de un henal, parte de una cuadra grande.
Tomando ventaja de esta oportunidad de oro él acechó a la marquesa desde la parte posterior, agarró el pelo de ella y la llevó en el henal donde la mato. Desde esa confesión era seguro que al delincuente le esperaba una cadena perpetua, entonces él sacó de su bolsillo una bomba de tiempo fabricada en casa y la activó. Como no tenía tiempo el detective saltó por la ventana y se zambulló en el canal que estaba cerca de la comisaria. Dejándose llevar por la corriente, él planeaba que haría los otros días restantes.
Esta novela es una ficción. Los personajes no existen . Nadie resultó herido durante la escritura de esta novela.